Otoplastia

Procedimiento Otoplastia
 
El fin de la intervención es la recolocación en posición fisiológica de los pabellones auriculares excesivamente despegados. La técnica prevé una incisión en zona retroauricular, la exéresis parcial y el remodelamiento de las estructuras cartilaginosas.

La localización de la cicatriz permite su fácil disimulación.  La intervención no provoca alteraciones auditivas y se efectúa a partir de los 5 años de edad.

 

  • Duración: 1-2 horas
  • Anestesia: local y sedación. General en pacientes pediatricos.
  • Hospitalización: esta intervención se realiza en régimen ambulatorio
  • Recuperación: vendaje primeras 72h, luego se sustituye con una cinta elástica deportiva que se mantiene todo el día durante 2 semanas. Actividades físicas a las 3 semanas.
  • Duración de resultados: permanente.

CONTACTA

¿Tienes dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o tratamientos?

Otoplastia

Este verano, después de mucho tiempo, por fin pude operarme de las orejas. La Otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes.

En cuanto a la hospitalización se efectúa habitualmente de forma ambulatoria, es decir entrada y salida el mismo día de la operación, después de pasar algunas horas en vigilancia.

En cuanto a la duración  de la intervención no recuerdo muy bien cuanto tiempo pude llegar a estar dentro de quirófano , pero supongo que suele durar 1h y 45minutos, todo dependiendo de cómo vaya la cirugía y las técnicas adaptadas que tiene cada cirujano.

Una vez fue realizada la cirugía, la recuperación fue estupenda. Durante unos dos o tres días, llevas un vendaje en la cabeza, protegiendo las orejas. Puede parecer algo incomodo ya que lo llevas bastante apretado, pero se puede aguantar. Lo más incomodo puede ser a la hora de dormir, ya que tienes la dificultad del vendaje en la cabeza. También he de decir que  durante la recuperación tomas antibióticos para el dolor, la dosis ya varía dependiendo de cada persona y también de los dolores que puedas tener, yo recuerdo que estuve tomándomelo durante aproximadamente 7 o 8 días y los dolores fueron aguantables.

Pasados los dos o tres días, acudí a la consulta de mi cirujano para quitarme el vendaje y hacerme una pequeña revisión del resultado que dio la operación. Es normal que estén hinchadas, amoratadas y también muy apegadas a la cabeza, en mi situación fue así. Pasados los días se van deshinchando y cogiendo un color normal y también como no, se suelen despegar un poco de la cabeza.

Durante un tiempo para proteger las orejas me solía poner un turbante anchito y me solía poner también un poco de betadine por los puntos. Pasadas las semanas volví a la consulta para hacerme una revisión.

Los puntos suelen ir secándose y a medida que vaya pasando el tiempo van cayendo por su cuenta.

Os recomiendo también una vez que no tengáis los puntos, hidrataros la cicatriz y si es en verano no exponeros al sol y ir a la playa hasta que no se lo recomiende vuestro cirujano.Para finalizar he de decir que estoy muy satisfecha con mi operación y que he de acudir a las revisiones cada unos cuantos meses.

Espero que os sirva mi relato, saludos!.