Cirugía Intima

Procedimiento Cirugía Intima
 
Los labios menores vaginales pueden tener aspecto y dimensiones muy variados, y presentar agrandamientos que pueden ser de nacimiento o debidos a otras causas como la edad o la maternidad, partos múltiples, etc.

Los pacientes deciden someterse a este tipo de cirugía por diversos motivos:

  • Incomodidad al utilizar cierto tipo de prendas y al ejercer cierto tipo de actividad.
  • Porque se encuentran acomplejadas por el aspecto estético de los labios.

Según el tipo de agradamiento en los labios menores se empleará la técnica mas adecuada de reducción labial que a menudo se combina con la remodelación de la piel sobrante alrededor del clítoris.

La cirugía tiene una elevada tasa de satisfacción por parte de los pacientes y permite una rápida recuperación. A las 3-4 semanas tras la cirugía se puede volver a mantener una normal vida sexual.

Duración: 60 – 90 minutos
Anestesia: local asistida por sedación
Hospitalización: cirugía ambulatoria
Riesgos: mala cicatrización
Duración de los resultados: permanentes

CONTACTA

¿Tienes dudas o preguntas sobre alguno de nuestros servicios y/o tratamientos?

Cirugía intima

Me hicieron una labioplastia, esto consiste en una reducción de labios menores. Muchas mujeres tenemos este problema y nos cuesta tomar la decisión, por mi parte os puedo decir que de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. En mi caso mis labios menores sobresalían exageradamente de los labios mayores, tenían un tamaño desproporcional.

En principio me decidí hacerlo por estética, pero la verdad es que mejora muchos aspectos de tu vida. La operación fue con sedación y anestesia local, y en el mismo día te dan el alta, no es doloroso ni sientes molestia alguna durante la intervención. Yo me quede dormida y desperté cuando casi habían terminado, me puse hablar con el cirujano con toda normalidad. Una vez terminada la operación estuve unas horas en la habitación, te traen primero agua y si te sienta bien, luego te dan algo de comer, no tuve ningún problema, así que en pocas horas ya estaba en mi casa.

El postoperatorio es algo molesto como es natural, pero son pocos días. Tome antibiótico durante una semana y algo para la inflamación, ya que la zona permanece inflamada un tiempo. Una pomadita tres o cuatro días y ya está.

Hay que abstenerse de mantener relaciones sexuales durante cuatro semanas, por lo demás puedes llevar una vida normal.

Unos días después de la intervención el cirujano te cita para comprobar que todo marcha bien y acudes a las citas periódicamente hasta que la zona queda como debe estar. Más o menos en un mes se baja el hinchazón notablemente y en unos seis meses todo está perfecto.

En general estoy encantada con el trato recibido y feliz por el resultado obtenido. Espero haberos sido de ayuda. Un saludo.