No obstante, al principio, tenía el miedo lógico a entrar en quirófano y someterme a una anestesia general, ya que ha sido la primera experiencia de este tipo que he tenido en mi vida. En mi caso, el Dr. Becchetti me informó correctamente de todo el proceso: cómo serían los implantes (pude ver y tocar unos similares a los que llevo),en qué consistiría la cirugía, así como el postoperatorio inmediato y mi recuperación posterior y de futuros cuidados que puedo precisar; considero que me resolvió mis dudas correctamente tantas veces como necesité.
Con respecto a la cirugía, puedo decir que no tuve absolutamente ningún problema; entré por la tarde completamente asustada al quirófano, pero el trato recibido fue perfecto, tanto por el Dr. Becchetti, el anestesista y el equipo de enfermería; al despertar de la anestesia, no sentí absolutamente ningún dolor, aunque sí las molestias lógicas del vendaje y los drenajes (uno en cada lado); pasé una noche en el hospital, en la que ya pude cenar y la mañana siguiente me quitaron los drenajes y me pude ir a casa.
La verdad es que, a pesar que me advirtieron que el postoperatorio podía ser muy doloroso, pues llevo la prótesis por bajo de la musculatura pectoral, en mi caso, no lo fue en absoluto; durante la primera semana necesité ayuda para actividades básicas como lavarme y secarme el pelo, pero no por dolor ( sólo tenía algunas molestias que con paracetamol cedían), sino por precaución, para evitar que un movimiento excesivo de los brazos pudieran desplazar las prótesis, pero tras una semana podía hacer vida normal (sin cargar peso en los brazos, por supuesto) y sin molestias, es la verdad.
Las revisiones periódicas (a la semana de la cirugía, cuando me quitaron los puntos, al mes, tres meses….) fueron satisfactorias, no he tenido ningún tipo de problema, y estoy muy satisfecha y contenta con el resultado: tamaño, forma, tacto y sensibilidad. En cuanto a las cicatrices, la de los drenajes son imperceptibles, y la de la incisión (en mi caso fue por la parte inferior de la mama) cicatrizó sin problemas; al ver el pecho de frente, no se aprecian las cicatrices en absoluto, sólo si levanto las mamas. Así que, mi experiencia ha sido muy positiva y estoy encantada con el resultado, y puedo llevar una vida completamente normal (trabajo, actividad física y actividades diarias).