+34 664 22 54 75
info@dr-becchetti.es

Contáctenos

Dr. Alessio Becchetti
Email: becchettialessio@gmail.com
Teléfono: +34 664 22 54 75
Fax: +34 93 474 62 09

CONSULTA HOSPITAL VIRGEN DEL CONSUELO
Callosa de Ensarria, 12,
46007 Valencia - Como llegar

CONSULTA ALZIRA
Carrer de Riola, 3, Alzira
46600 Alzira, Valencia - Como llegar
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Reconstrucción Mamaria Post Masectomia

Procedimiento: es un conjunto de varias técnicas que tiene como objetivo la reconstrucción de una mama que ha sido extirpada por cáncer o bien por otras enfermedades.

Los métodos para la reconstrucción mamaria son:

1. Con prótesis
2. Expansión tisular + prótesis
3. Colgajos pediculados múculo-cutáneos:
  • Colgajo recto abdominal: rotación del músculo recto del abdomen con la piel y la grasa suprayacente.
  • Colgajo de dorsal ancho: rotación de este músculo de la espalda hacia la región torácica para cubrir una prótesis mamaria de silicona
4. Colgajos libres: son técnicas mas complejas con las cuales la mama se reconstruye utilizando solo piel y grasa de la región abdominal (DIEP) y de la región glútea (S-GAP)

La reconstrucción mamaria se puede efectuar:

1. al mismo tiempo de la mastectomia
2. Después de la mastectomia (o sea cuando se han finalizado los eventuales tratamientos asociados).
Al variar la técnica de reconstrucción también varían los resultados estéticos y la recuperación tras la intervención. Además no todas las intervenciones están indicadas en cada caso dejando que sea el especialista aconsejar la paciente hacia la intervención que mas le puede beneficiar.

En línea general se puede afirmar que la reconstrucción con tejidos propios de las pacientes suelen ofrecer mejores resultados a nivel de textura de la mama reconstruida evitando al mismo tiempo los efectos secundarios a la eventual utilización de implantes protésicos (infección y contractura capsular) y los gastos para dichos materiales.

  • Duración: de 1,5 horas para técnicas que emplean el único uso de prótesis o expansores mamarios hasta las 6-7 horas para los colpajos libres (DIEP y S-GAP)

  • Hospitalización: 1-5 días de ingreso.
  • Anestesia: general.

Hay que añadir también que si fuera necesario es previsto realizar con otro intervención sucesiva la reconstrucción del complejo areola-pezón y la simetrización de la mama contralateral sana mediante mastopexia o reducción mamaria unilateral.

Generalmente se realiza en régimen de cirugía de día.


Últimas Noticias

El Doctor Alessio Becchetti te ofrece desde ahora las simulaciones exclusivas de Crisalix 3D para procedimientos estéticos faciales y aumentos mamarios, y poder así responder finalmente a la pregunta que se hacen todos los pacientes: “¿Cómo me veré tras la cirugía o el procedimiento?”
En la Clínica del Dr. Becchetti, somos especialistas en realizar tratamientos de liposucción y de aumento de mamas en Valencia, ven a conocernos y déjate asesorar por nosotros.

El 31 de Octubre se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del excelso cirujano plástico mejicano, el Dr. Ortiz Monasterio,